Friday, July 07, 2006


Eternal Sunshine Of The Spotless Mind


La verdadera naturaleza del amor.....



Me resulta dificil describir y recomendar este film, y lo digo como un cumplido, pues se me vienen a la mente un millon de sentimientos que gobiernan a mi mente y esta pelicula.
Comienzo por destacar el guion y direccion, que me parece fascinante, completo, ingenioso y bien construido, gracias a la genialidad de Charlie Kaufmann ya vista en "el ladron de orquideas".
y el prolijo trabajo del debutante director Michel Gondry.
Tambien por ayudarme a dejar mis malditos prejuicios de lado, Jim Carrey como nunca antes lo vi en mi vida, realmente actuando, previamente eternal sunshine... unos esbozos dramaticos en "the truman show", (desde antes mil guiños, caretas y sobreactuaciones en comedias light).
subrayar la actuacion de kate winslet con un papel deslumbrante, de una chica impulsiva y excentrica a la cual entendi y odie por momentos.
Entrando en tierra firme, la pelicula cuenta con un desarrollo del tema de una manera extraña , donde los creditos y presentacion aparecen despues de 15 minutos y siendo despues de esta introduccion cuando radicalmente cambia , porque al principio solo parece una comedia romantica...
Joel es un tipo timido un tanto retraido que se entera que su novia (Clemetine)-despues de una discusion- decide borrarlo de su mente -casi por diversion- como le dice una amiga a Joel para consolarlo. El, desesperado recurre al mismo procedimiento. La pelicula en si, transcurre en su mayor parte, en el cerebro de Joel, el que se percata en medio del proceso y a medida que vuelven por ultima vez a su mente los malos (primero)y los buenos(al final) recuerdos de su romance con clementine, que no quiere eliminarlos, ademas de redescubrir su amor por ella, por la tanto se torna una lucha interna por evitar perderlos.
retrato perfecto del transcurso de una relación, esos si que planteada de manera singular, con otras historias de por medio y enmarcado por una gran banda sonora, (ojo al final con el tema de Beck).
recomendable de verlo 48 o mas veces, y cada vez redisfrutar alguna pieza del puzzle de esta no cinematograficamente convencional historia de amor.

[...]"i can't remember anything that doesn't include you"[...]

No comments: